Los apresados serán puestos a disposición de la justicia, dentro de las próximas horas, en sus respectivas jurisdicciones territoriales, a fin de que respondan por los hechos cometidos.

SANTIAGO.- Fueron apresadas por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, este viernes, ocho personas involucradas en homicidios, atracos a mano armada, sustracción de motocicletas, celulares y otros delitos cometidos en hechos separados en las vías públicas, en los municipios de La Vega y Santiago.

Los nombrados Sandy Candelario y Rolando Moronta, mayores de edad, fueron capturados con mutuas órdenes judiciales, el primero acusado de dar muerte a Arsenio Antonio Peña Rodríguez y Valentín Hernández de la Cruz, hecho ocurrido en La Vega, el pasado 29 mayo del 2021,.

Mientras que el segundo, por estar involucrado en la muerte, en la misma localidad, de Víctor Saldívar Reyes, ocurrida en el 2018.

Asimismo, fueron sorprendidos en flagrante delito los ciudadanos haitianos Yimi Pie y Michel Débil, cuando despojaron de dos células, con un arma de fabricación casera (chilena), al compatriota suyo Jonás Michel, hecho ocurrido en el sector de Cienfuegos, en el municipio Santiago Oeste.

Además, el nombrado Ramón Gómez Espinal fue apresado momentos en que intentó despojar de sus pertenencias una ciudadana, con el método de la “burundanga”, ocupándole en su poder una cadena y un anillo de 14k de oro, que había sustraído a Gladys Francisca Rodríguez Aracena.

Otros detenidos son los nombrados Anthony Galán Sosa, Luis Eduardo López Álvarez (Luiyi) y Varonil Liranzo Núñez, acusados de despojo de una cartera a Erika Mercedes Vargas Pichardo; de una motocicleta a Manuel Cruz Marte, y ring de celular a Randy Santiago Abreu González, respectivamente, en hechos registrados en sectores de Santiago.

Los apresados serán puestos a disposición de la justicia, dentro de las próximas horas, en sus respectivas jurisdicciones territoriales, a fin de que respondan por los hechos cometidos.