Los organismos de investigación recolectaron en el lugar los utensilios utilizados en la cena, para fines de estudios.

MONTECRISTI.- Las autoridades arrestan a un hombre acusado de presuntamente envenenar a su ex pareja con un plato de yuca con salami y un jugo en la comunidad de Copey, Manzanillo.

La víctima es identificada como Yohany Altagracia López Genao de 37 años, quien supuestamente murió luego de ingerir la cena que le habia preparado Cesar de Jesús Peña Then de 50 años.

Según refiere la hermana de la fémina, Nohelia Altagracia López de los Santos, su pariente fue encontrada botando espuma por la boca y en compañía de su ex pareja.

De los Santos explica que supuestamente el jugo preparado por  de Jesús Peña, no fue ingerido por este ni por una menor hija de la occisa, quien dio la voz de alarma de que su madre se había puesto mala.

De acuerdo a las investigaciones, la relación de Yohany y Cesar había sido de muchos problemas, por lo que esta había regresado de Santiago y estaba recogiendo sus pertenencias para mudarse a la indicada ciudad con otro hombre.

Los organismos de investigación recolectaron en el lugar los utensilios utilizados en la cena, para fines de estudios.

La doctora Elisabeth Tejeda notificó muerte indeterminada, por lo que el cadáver fue enviado a Patología Forense en Santiago para los fines de autopsia, mientras que el fiscal actuante Francis Peña Sabes dispuso el arresto de Peña Then para fines de investigación.