Desde tempranas horas los ciudadanos esperan turno para someterse a la prueba, otros acuden para completar el esquema de vacunación.

Por Johanny Paulino

San Francisco de Macorís.- Aumenta la asistencia de ciudadanos que acuden a realizarse pruebas Covid 19; Salud Pública pide mantener las medidas para evitar la multiplicación de los contagios y mantener bajo porcentaje de positividad.

Este lunes la cantidad de ciudadanos que acudieron a los nuevos centros habilitados por Salud pública para la realización de pruebas PCR, incrementó significativamente.

Desde tempranas horas los ciudadanos esperan turno para someterse a la prueba, otros acuden para completar el esquema de vacunación.

Así lo afirma el viceministro de Salud Pública, Fernando Ureña, quien asegura trabajan para evitar la multiplicación de los contagios y mantener las medidas preventivas.

“Por el momento de vacunación, pruebas antígenos y PCR este local lo van a tener abierto UNIR…desde 8 de la mañana a 6 de la tarde y esperamos que la población acuda cuando lo necesite, estamos pidiéndole que se vacunen quien tiene la segunda dosis que se ponga la tercera eso es lo que necesitamos la inmunidad de la población”, Dr. Fernando Ureña, Viceministro de Salud Pública.

El director de Salud en la provincia, doctor Luis Rosario Socias, establece que tanto los ingresos como el nivel de positivad se mantienen controlados, de ahí la necesidad de que la población colabore en la lucha contra la covid 19.

“Hay muchas personas aquí en el día de hoy y todos estos días sigan asistiendo como hoy en este inicio esperando…Mantenemos una positividad en un 4 y pico % solamente tenemos 20 personas ingresadas en el día de hoy lo que significa que la provincia Duarte se encuentra bien”, expuso el Luis Rosario Socias, director de Salud provincia Duarte.

Las autoridades de Salud Publica reitera el llamado a toda la población a acudir masivamente a vacunarse.