En San Francisco de Macorís, donde el número diario de contagios se ha reducido de forma considerable, las autoridades sanitarias dan estricto seguimiento a los pacientes en aislamiento domiciliario a fin de evitar un repunte.

Por Johanny Paulino

DUARTE.- En San Francisco de Macorís, donde el número diario de contagios se ha reducido de forma considerable, las autoridades sanitarias dan estricto seguimiento a los pacientes en aislamiento domiciliario a fin de evitar un repunte.

La vigilancia sanitaria se ha enfocado en los sectores que habían presentados los mayores brotes. Ahí las autoridades monitorean a los pacientes que permanecen sus casas.

Entretanto, las empresas locales se preparan para establecer nuevas medidas sanitarias a fin de prevenir que la inminente reapertura gradual de la economía, que comenzará este miércoles a nivel nacional, represente peligro de una nueva propagación.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular en este municipio coincide con los planteamientos del gobierno, pero entiende no deben ignorarse las medidas sanitarias incluyendo el distanciamiento social .

En esta localidad las autoridades continúan en la conformación de los comités comunitarios de seguimiento al Covid -19 en sectores de mayor foco de contagios; este lunes tan solo se registran 4 nuevos casos según Salud Pública.