Sobre el origen del crimen forestal, se llevarán a cabo las investigaciones para dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes,

Por Freddy Aquino.

LAS TERRENAS.- Por instrucciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, el director provincial de la institución procederá a atender una denuncia de un incendio forestal, provocado en la zona del Portillo, que puso en peligro los residentes del área

El incendio, inicio a las 3:00 de la tardes del pasado, pero en eso de la 9 de la mañana del jueves, ya había sido controlado casi en su totalidad.

Sin embargo, la brigada del cuerpo de bomberos forestales de medio ambiente procedente de la ciudad de La Vega, y de Las Terrenas, se mantuvieron vigilando para contrarrestar algunos focos que se mantenían humeando a esa hora.

Sobre el origen del crimen forestal, se llevarán a cabo las investigaciones  para dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes,

"Ya han llegado varias versiones, y en su momento, el departamento de comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente, dar a conocer los resultados de la investigación", explicó.

De su lado, el reporte del cuerpo de bomberos local, a cargo del Teniente Coronel, Carlos Manuel Santos, informó, que a las 3:00 de la tardes de ayer, se dio aviso del Sistema Nacional de Emergencia 911, que en "La Ciénaga" de la zona del Portillo, se había registrado un incendio.

De  inmediato, fueron las brigadas a tomar acciones preventivas para evitar que la llama se expanda a zonas residenciales.

"Nuestro equipo de hombres, ya que no era imposible entrar con los aparatos mecánicos,  lograron penetrar al bosque con machete en manos y abrimos una brecha y controlamos el fuego  desviándolo a un canal de riesgo de agua, donde no corriera peligro algún hotel o casa familiar, luego asegurarnos de que el Hotel Balcones del Atlántico, el cuál era el proyecto más cercano que estaba del fuego, estuviera fuera de peligro", dice el informe.