el Ministerio de Defensa ha redoblado toda la vigilancia, incluso con un escuadrón de los Cazadores de Constanza que se encuentran en la zona fronteriza. 

DAJABÓN.- Protestas se escenificaron este fin de semana en Haití contra el aumento en los precios de la gasolina y otros combustibles, mientras la frontera se mantuvo reforzada.

La situación sigue tensa y los disturbios continúan en los poblados de Puerto Príncipe, donde todavía distintas comunidades mantienen bloquedas las calles debido al alza de los combustibles.

"Está todo bloqueado. Las guaguas, los vehículos, no pueden pasar", "ni un motor puede cruzar, ni una bicicleta", son las expresiones de algunos haitianos que se acercaron a la frontera consultados sobre la situación en el vecino país. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha redoblado toda la vigilancia, incluso con un escuadrón de los Cazadores de Constanza que se encuentran en la zona fronteriza.

"Sí, se mantienen y si hay la necesidad de aumentarlo, lo haremos; porque el único objetivo de nuestras Fuerzas Armadas, del Éjército y de todas las agencias que estamos en la frontera es que nuestro país y nuestros ciudadanos se sientan seguros de que tienen unas Fuerzas Armadas que vela porque todo este tranquilo y en calma", expresó Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del ERD.

Pese a la situación que reina en Puerto Príncipe, donde las protestas se han intensificado por muchas horas, aquí en la frontera dominico-haitiana todo reina en tranquilidad, y los mercados funcionan sin ningún tipo de inconvenientes.