Entre los rescatados por la Marina Dominicana, hay varios heridos, quiénes supuestamente intentaban salir del país de manera ilegal abordo de una embarcación tipo Yola.

Por: Freddy Aquino

SAMANÁ.- La Armada de República Dominicana informó, que la mañana de hoy viernes realizó el rescate de 16 personas tras quedar a la deriva la embarcación en la que pretendían realizar un viaje ilegal vía marítima, zozobrando al norte de la playa El Valle Samaná.

En este rescate la tripulación del Guardacostas ORION GC-109, logró salvar la vida a las 16 personas que componían la osada travesía marítima ilegal, entre ellos tres mujeres, a quienes se les brindó asistencia y primeros auxilios de inmediato por presentar significativo agotamiento físico.

Este operativo contó el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, sobrevolando el área de búsqueda para localización de los rescatados.

Además, se contó con el apoyo y comunicación efectiva del personal del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad, 9-1-1, quienes recibieron la alerta inicial vía telefónica y asistieron a los rescatados junto al personal médico de la Armada.

Asimismo informaron que efectivos de la Armada desplegado en San Pedro de Macorís, frustraron un viaje ilegal vía marítima donde fueron detenidos siete ciudadanos albaneses y tres dominicanos.

El caso ocurrió en la playa de Guayacanes dónde fue ocupada una embarcación de fabricación clandestina de 30 pie de eslora, dos motores de 40 y 15 HP fuera de borda, 10 garrafones conteniendo combustible, varios salvavidas y celulares.

Los miembros de la Armada ocuparon además, un minibús marca Mitsubishi, modelo L200, color

blanco, placa I002127.

Los detenidos fueron llevados para fines de investigación a la de Dirección de Inteligencia Naval (M-2).

La Armada es hizo un llamado a la población y a los ciudadanos en general de no dejarse disuadir de estos desaprensivos que organizan viajes ilegales vía marítima, ya que estos viajes son una vía directa a la muerte y solo traen luto y dolor a los familiares de quienes se aventuran en estas actividades por demás ilícitas.