Aunque la provincia Duarte ya no ha registrado víctimas mortales en las dos últimas semanas, aún conserva la tasa de letalidad por el coronavirus más alta del país y las autoridades temen que el incremento de actividades comerciales y la falta de medidas sanitarias genere un eventual brote.

Por: Joahnny Paulino

SAN FRANCISCO DE MACORíS.- Aunque la provincia Duarte ya no ha registrado víctimas mortales en las dos últimas semanas, aún conserva la tasa de letalidad por el coronavirus más alta del país y las autoridades temen que el incremento de actividades comerciales y la falta de medidas sanitarias genere un eventual brote.

Las actividades productivas, el tránsito de personas y el comercio se desarrollan en esta localidad con toda normalidad, mientras es frecuente ver que una parte de la población no respeta las medidas sanitarias y de distanciamiento.

La directora Regional de Salud insiste, sin embargo, en en la necesidad de fortalecer las medidas preventivas para evitar nuevos brotes, especialmente ahora que comenzó la reapetura de la economía.

En el boletín de este lunes se registran tan solo dos casos de COVID-19 en la provincia Duarte, mientras el número de pacientes recuperados asciende a 658.