Entre sus exigencias están el pago completo de doble sueldo, pago de comisión por ventas, aumento salarial, detener los descuentos del sueldo por errores de las máquinas y pago de dieta.

MONTE PLATA.- Un grupo de empleadas del Consorcio de Bancas Loteka, protestaron la mañana de este lunes exigiendo diferentes reivindicaciones, los cuales la empresa ha dejado de cumplir según el Código de Trabajo.

Entre sus exigencias están el pago completo de doble sueldo, pago de comisión por ventas, aumento salarial, detener los descuentos del sueldo por errores de las máquinas, pago de dieta, completivo del pago de dos turnos por uno, instalación de baños en las bancas y la falta de seguridad, entre otros.

“Es un abuso lo que están cometiendo con nosotras, trabajamos hasta 10 horas sin que se nos pague completo, exponiéndonos a violencia de clientes y a la delincuencia solo para darle ganancias a los dueños, si no nos escuchan seguiremos la lucha sin trabajar por varios días expresaron”, expresó una de las empleadas de Bancas Loteka.