Expresan que tardan días para enviar los camiones recolectores convirtiéndose sus calles en espacios propicios para el hedor y contaminación ambiental.

San Francisco de Macorís.- En este municipio, los ciudadanos advierten la situación que padecen ante lo que consideran deficiencia en la recogida de los desechos sólidos que corresponden a la alcaldía y la compañía contratada para su recolección.

De acuerdo a nuestra corresponsal Johanny Paulino, las quejas son constantes entre los residentes de diversos sectores de esta demarcación que denuncian deficiencia en el servicio de recogida de basura.

En Sectores como Las Colinas, Vista al Valle, Urbanización Toribio Camilo y otras zonas, es notorio el cúmulo de desechos en las calles, justamente cuando la población  demanda al ayuntamiento eficientizar su recolección.

“No la están recogiendo y lo que se acumula es mucho bajo, vienen hasta de las Colinas de todos los lados, traen perros muertos, traen de todo", expresó Rigoberto Roque, residente.

Expresan que tardan días para enviar los camiones recolectores convirtiéndose sus calles en espacios propicios para el hedor y contaminación ambiental.

“Esa basura que duran hasta 5 días para buscarla y pasan camiones por ahí y disque no le toca botarla y que es otro camión y la dejan…UNIR…. que por favor que vengan siempre y se acuerden”, dijo Carlos Lantigua.

El cabildo, sin embargo, atribuye los retrasos en la recogida al mal estado de la principal vía de acceso  hacia el  vertedero municipal.  Reiteran el llamado a la alcaldía local  para prestar atención al reclamo colectivo que hacen los diversos sectores.