El sueño americano nueva vez cobra la vida de algunos jóvenes dominicanos.

Santo Domingo.- En medio del dolor, familiares de dos de los jóvenes dominicanos que murieron cuando el trailer en que pretendían llegar a Estados Unidos se accidentó, esperan que sus cuerpos sean traídos al país para poder despedirlos.

El sueño americano nueva vez cobra la vida de algunos jóvenes dominicanos.

En medio del desconsuelo y la incertidumbre, familiares de los jóvenes banilejos esperan que las autoridades dominicanas en México puedan agilizar los trámites para identificar y traer a la República Dominicana sus familiares.

En tanto que, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que desde que ocurrió la tragedia el pasado jueves en Chiapas, México, trabaja junto a las autoridades de esos países para identificar y traer al país las víctimas a dominicanas y por el momento, solo tres están confirmadas.

El dolor que ha dejado el caso provocó que tanto la Junta de Catalina como el ayuntamiento de Baní declararan tres días de duelo por el falleciendo los jóvenes oriundos de esa demarcación

Los tres días de duelo oficial comienzan este lunes 13 de diciembre y y terminan el próximo jueves 16 en la mañana.

Tanto en el caso  de Juan Albero Soto de 43 como de Yuniel Morban de 23, la identificación fue loable gracias a que sus familiares conocían la ropa que vestían y en el caso específico de Morban por los tatuajes.

Algunos vecinos expresarán su pesar por la tragedia y afirmaron que su comunidad está enlutecida con lo ocurrido.

Tantos los familiares como los vecinos, dicen que en medio de la tragedia, poder sepultar a sus seres queridos les traerá un poco de paz.