“Estaban las dos vías cerradas por completo y una gran fila de vehículos debido a la caída del árbol que obstaculizaba”.

Por José Luis Rodríguez

LA VEGA.- Una corriente de fuertes vientos causaron el colapso de varios árboles y ramas en el municipio de Jarabacoa y el distrito municipal de Buena Vista la tarde de este domingo.

Según una nota emitida por el cuerpo de bomberos de Jarabacoa, estos fueron alertados mediante una llamada telefónica en horas de la tarde, sobre un árbol caído en la Avenida La Confluencia, frente al play de la localidad.

“Estaban las dos vías cerradas por completo y una gran fila de vehículos debido a la caída del árbol que obstaculizaba”.

“Nuestra unidad M-7 se presentó al lugar donde inmediatamente empezaron a trabajar y pudieron habilitar el lado de subida de la avenida, restableciendo la circulación de los vehículos”.

La institución informó que fueron utilizadas motocierras para el corte del árbol y sus ramas, así como el uso de vehículos pesados para retirar los desperdicios.

Mientras que el cuerpo de bomberos de Buena Vista, informó que en ese distrito municipal se presentaron situaciones similares en los sectores Piedra Blanca, Sabaneta y La Rueda.

El fenómeno que tomo por sorpresa a los municipes se hizo acompañar de una ligera lluvia la cual mermó minutos más tarde y no provocó ningún lesionado o víctima fatal.