Según informaciones, las autoridades de Minería y la directiva de la cooperativa de la mina, están trabajando en la corrección de las fallas de seguridad.

BARAHONA.-  A causa de las frecuentes muertes de obreros que laboran en la mina de Larimar, ubicada en lola Las Filipinas del distrito municipal de Bahoruco, en La Ciénaga en la costa de esta provincia, las autoridades del Ministerio de Energía y Minas dispusieron este miércoles el cierre provisional de la misma.

Asimismo, las autoridades estarían elaborando una serie de medidas de seguridad que serán aplicadas en la referida mina con el objetivo de evitar los frecuentes fallecimientos de obreros que extraen la piedra preciosa de la mina.

Según informaciones, las autoridades de Minería y la directiva de la cooperativa de la mina, están trabajando en la corrección de las fallas de seguridad que provocan estas muertes, para reiniciar a la mayor brevedad los trabajos de extracción del Larimar.

Las autoridades se estarán reuniendo el 4 de mayo con el objetivo de evaluar los avances de los trabajos de mantenimiento y seguridad, de acuerdo a la información del portal antes señalado.

Es de conocimiento de todos que desde que la mina comenzó a ser explotada en la década de los años 80s, alrededor de 30 obreros dominicanos y haitianos han fallecido en las labores de extracción debido a la inseguridad en que realizan sus labores.

Asimismo, es de conocimiento que cientos de personas en la zona de Bahoruco y Las Filipinas viven y mantienen sus familias del comercio del Larimar, por lo que, es necesario que las medidas de seguridad sean establecidas a la mayor brevedad para que se reanuden los trabajos en la mina.