Recientemente el alcalde de este municipio anunció que el mercado sería intervenido, sin a embargo a la fecha no es una realidad.

San Francisco de Macorís.- La Federación  de Comerciantes de esta ciudad mira con preocupación el gran cúmulo de basura y la insalubridad  que prevalece en el mercado municipal de esa localidad, y piden a las autoridades su rápida intervención.

De acuerdo con nuestra corresponsal Johanny Paulino, las quejas son constantes entre comerciantes y vendedores que denuncian la situación de insalubridad en el mercado municipal de esta demarcación.

Las principales vías de acceso repletas de desechos, además de vertederos improvisados que expiden hedor inaguantable, así lo afirma Alexander Soriano, presidente de la Unión de Comerciantes.

“Es una situación que es totalmente critica porque definitivamente hay una situación de insalubridad inaguantable y esto es por el cúmulo de basura que se aglomera todo el día, ya existen vertederos improvisados en una de las calles que están alrededor del mercado y eso producto sabemos la inconsciencia de la persona", dijo Soriano.

Los vendedores también externaron su preocupación, dicen que laboran en medio de la contaminación, critican la lentitud en la recogida de los desechos por parte del ayuntamiento y la empresa recolectora  contratada para tales servicios.

Recientemente el alcalde de este municipio anunció que el mercado sería intervenido, sin a embargo a la fecha no es una realidad.