El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de más de 30 kilómetros de caminos vecinales, con una inversión superior a los RD$230 millones, que beneficiarán una amplia zona productora de café, plátanos, guineos y otros rubros agrícolas.

POLO, Barahona.-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de más de 30 kilómetros de caminos vecinales, con una inversión superior a los RD$230 millones, que beneficiarán una amplia zona productora de café, plátanos, guineos y otros rubros agrícolas.


El funcionario explicó que las vías serán reconstruidas y en algunos casos ampliadas en su anchura, para enlazar comunidades pertenecientes a los municipios Cabral, Polo, La Ciénaga y Enriquillo.


Ascención dijo que esos trabajos forman parte del Proyecto de Caminos Agrofestales, que estará ejecutando el Ministerio de Obras Públicas a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos, que dirige el Cristian Borrero, y que maneja los préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con otros organismos internacionales.


“La inversión a realizar en estos caminos sobrepasa los RD$230 millones, y tendrán una extensión de 31.64 kilómetros”, expresó.


Indicó que el camino Polo-La Lanza, donde se dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos, tiene una extensión de aproximadamente 12 kilómetros, y esos trabajos consistirán en estabilización de su base, doble riesgo asfáltico, “y algo importante, es que va a ser ampliado en su ancho a 6 metros, con lo que tendrá toda la configuración de una carretera inter municipal”.


Explicó que este proyecto, del que está a cargo el consorcio Solsanit, que en la actividad se hizo representar por el ingeniero Pedro Castillo, tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses, “lo que Dios mediante para una fecha similar a esta del próximo año nosotros estaremos aquí inaugurando y poniendo a la disposición de estas comunidades tan laboriosas, y que tan necesitadas estaban de este tipo de inversión”.