El Primer Tribunal Colegiado de la jurisdicción, que preside la jueza Salma Bonilla, encontró culpable a Rafael de la Cruz Carela.

NAGUA.- Tribunal de la provincia María Trinidad Sánchez condenó a 30 años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por matar a otro con un arma de fuego ilegal por conflictos personales, en un hecho ocurrido en 2018, en Río San Juan.

 

El Primer Tribunal Colegiado de la jurisdicción, que preside la jueza Salma Bonilla, encontró culpable a Rafael de la Cruz Carela, alias Fanito, quien deberá cumplir la pena en la fortaleza Olegario Tenares.

 

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Anallancy Sierra Montero, demostró en el juicio de fondo la responsabilidad penal de Cruz Carela, quien mató de un disparo a Ariel Ortega de los Santos.

 

De acuerdo con el expediente, el 23 de diciembre de 2018, el agresor emprendió una persecución contra su víctima, como seguimiento de una discusión que habían tenido una hora antes. Ya frente a la residencia de Ortega de los Santos, en el sector Nueva York Chiquito, del municipio Río San Juan, Cruz Carela le realizó varios disparos con una pistola que portaba sin documentación y una de estas balas impactó al primero por el costado izquierdo y lo mató.