Los agentes le ocuparon una cartera pequeña, con dos porciones de un polvo que resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 128.70 gramos.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a cinco años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de incurrir en el tráfico ilícito de sustancias controladas. 

La sentencia establece que Nandy Willian Paulino Leyba deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y pagar una multa de 50 mil pesos.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Bethania del Carmen Conce Polanco, del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, lo declararon culpable de violar los artículos 4-D, 5-A, 6-A y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final.

Miembros de la Policía Nacional, con funciones en la entonces Dirección Central Antinarcóticos, arrestaron a Paulino Leyba en horas de la tarde del 31 de julio de 2019, mientras se movilizaba por la calle Ignacio Arias, sector Miramar, en San Pedro de Macorís.

Los agentes le ocuparon una cartera pequeña, con dos porciones de un polvo que resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 128.70 gramos; 93 porciones de crack, equivalentes a 10.82 gramos; así como 77 porciones de marihuana, con un peso de 189.74 gramos, de acuerdo con la certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).