Detalla que para cometer el crimen el hoy condenado le dijo a la menor de edad que quería hablar con ella en un callejón cerca de la residencia de una pariente de la víctima.

SANTO DOMINGO.– El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó una condena de ocho años de prisión contra un hombre que fue hallado culpable de violación sexual de una adolescente de 13 años de edad.

Los jueces Ingrid Fernández, Elías Santini y Delio Germán, tras acoger como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dispusieron que Ismael Fleuris García cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El expediente acusatorio narra que en diciembre de 2020, el procesado cometió la violación contra la adolescente, a quien causó lesiones físicas.

Además, detalla que para cometer el crimen el hoy condenado le dijo a la menor de edad que quería hablar con ella en un callejón cerca de la residencia de una pariente de la víctima y cuando ésta acudió, la agredió sexualmente.

El Ministerio Público calificó jurídicamente los actos cometidos por el encartado como de violación sexual, tipo penal previsto y sancionado en los artículos 331 del Código Penal y 396, literales b y c, de la Ley 136-03, que establece el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.