El expediente acusatorio señala que el agresor aprovechaba que la víctima salía a jugar con otros niños para invitarlo a la casa de un amigo en la misma comunidad donde cometía la violación.

LAS MATAS DE FARFÁN.- Un tribunal impuso 15 años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por violación sexual contra un niño de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en marzo de 2020 en el municipio El Cercado.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán, presidido por el juez Blaury Luciano, condenó a Yohan de Óleo y ordenó que cumpla la pena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

De Óleo fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal en perjuicio del menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Durante el proceso el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes con las que logró la imposición de la condena en contra del procesado, incluido un certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El expediente acusatorio señala que el agresor aprovechaba que la víctima salía a jugar con otros niños para invitarlo a la casa de un amigo en la misma comunidad donde cometía la violación. Después lo amenazaba con matarlo a él y a su madre si informaba sobre los hechos.

La Fiscalía informó que el apresamiento del hoy condenado, se produjo al día siguiente de recibir la denuncia.