El Servicio Nacional de Salud confirmó que 90 personas, entre ellas 42 empleados de distintas áreas que laboran en el hospital de Nagua Antonio Yapor Heded dieron positivos al coronavirus, de un total de 100 pruebas que se realizaron en el lugar el pasado día 20 de julio.

REDACCION.- El Servicio Nacional de Salud confirmó que 90 personas, entre ellas 42 empleados de distintas áreas que laboran en el hospital de Nagua Antonio Yapor Heded dieron positivos al coronavirus, de un total de 100 pruebas que se realizaron en el lugar el pasado día 20 de julio.

Según nuestro corresponsal, Nengo Paredes, el doctor Emmanuel Pérez Cepeda, director del centro indicó que entre los casos positivos citó 42 empleados, entre 7 médicos, 18 enfermeras y 25 del área administrativa. El resto, 48, de las pruebas positivas corresponden a residentes de la comunidad que acudieron al centro.

Ninguno de los afectados presenta complicaciones.

Sobre las instalaciones hospitalarias, Pérez Cepeda indicó que están siendo sometidas a un proceso de desinfección cada día, en cumplimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.