Algunos ciudadanos haitianos manifestaron que es inaguantable la situación del país en estos momentos en cuanto a la inseguridad.

DAJABON.- Un muerto y varios heridos fue el resultado del atentado este sábado al Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, mientras se conmemoraba el 218 aniversario de la independencia de su país.

Ante la situación de incertidumbre haitianos creen que cada día crece la inseguridad en esa nación y piden la intervención internacional para controlar la situación.

El atentado perpetrado por miembros de una banda armada en Haití en el poblado de Gonaive, donde se encontraba el Primer Ministro acompañado de varios funcionarios que intentaban conmemorar la independencia de esa nación, se da como fruto de la inseguridad y el desafío de estos grupos en la vecina nación.

Algunos ciudadanos haitianos manifestaron que es inaguantable la situación del país en estos momentos en cuanto a la inseguridad.

"Demasiado problema, nosotros no aguantamos más", expresó un nacional al referirse al hecho violente en un día en el que considera que es para estar "tranquilo en su casa".

Mientras que en la zona fronteriza principalmente en Dajabón, Elías Piña y otro pueblos, la tranquilidad reina.

Pese a que el premercado se realizó sin ningún tipo de inconvenientes, fue activado por instrucciones del Ministerio de Defensa y la comandancia del Ejército, el Escuadrón de Los Cazadores, así como los miembros de la Cuarta Brigada con todos sus militares destacados en esta zona, y las unidades del Cesfront y las unidades aéreas del Ejército Nacional, por cualquier eventualidad.