La Digesett anunció la destitución del encargado de esa entidad en la provincia Elías Piña, tras este haber permitido y participado en una carrera no autorizada.

ELÍAS PIÑA.- Un video que circula en las redes sociales en el que se observa a dos vehículos marca Mercedes Benz realizando una carrera en el pueblo, donde un agente de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) y otro de la Policía Nacional estaban grabando y apoyando dicho acto.

La Digesett anunció la destitución del encargado de esa entidad en la provincia Elías Piña, tras este haber permitido y participado en una carrera no autorizada.

En tanto, un sondeo realizado en Noticias SIN, donde se le realizo la pregunta, ¿Cree usted la destitución suficiente sanción para un oficial de la Digesett que apoyó una carrera ilegal de vehículos?, teniendo resultados no muy favorable para la institución.

Los resultados arrojaron que el 64.74 % considera que la destitución no es suficiente, mientras que el 35.84 % opina lo contrario.

Luego que el video fuera viral, la Digesett colgó un mensaje el lunes mediante su cuenta de Twitter en el que expresó, que el General Guzmán Peralta destituye de sus funciones al encargado, por permitir y participar en una carrera no autorizada.

#OpinaSIN

De acuerdo a ciertos comentarios recogidos de nuestro sondeo algunas personas recomendaron a la Digesett, investigar más casos de esos (carreras clandestinas) en todas las vías que son utilizadas para este tipo de delitos.

Asimismo recomendaron destituir a la gobernadora debido a su culpabilidad al igual que el alcalde ya que, ellos autorizaron esa carrera.

“Buenas tardes si está muy bien la destitución del oficial pero a la gobernadora y el síndico  también son culpables ellos autorizaron esa carrera muchas gracias y saludos desde Suiza”.

“Estoy de acuerdo con la destitución y que se investiguen más casos de esos, en todas las vías dónde se producen esas carreras clandestina”.

“No es suficiente, porque con esto estamos mandando un mal mensaje a los demás Agentes y le estamos diciendo que cuando quieran un traslado hagan lo mismo, debieron sancionarlo incluyendo encierro”.

Cabe destacar que el director de la Digesett instruye a los agentes a garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos apegados a las normas de tránsito.

“El general Guzmán Peralta, instruye a los agentes bajo su mando a garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos apegados a las normas de tránsito y Ley 63-17. En tanto, el departamento de Inteligencia Vial de esta DIGESETT continúa investigando lo sucedido en esa demarcación, para realizar las correcciones pertinentes”, refirió la Digesett.