Este lunes religiosos de la iglesia católica en esta provincia fijaron su posición en cuanto a las deportaciones de haitianos, y consideraron que los migrantes son sometidos a procedimientos violentos, humillantes y poco profesionales en los operativos.

DAJABÓN.- Los operativos de deportaciones a través de la Dirección General de Migración (DGM) con el apoyo del Ejército dominicano continúan en la provincia de Dajabón.

Mientras, las autoridades afirman que más de 19 mil ilegales han sido repatriados, respetando los derechos humanos y los niños acompañados de sus padres.

En tanto, este lunes religiosos de la iglesia católica en esta provincia fijaron su posición en cuanto a las deportaciones de haitianos, y consideraron que los migrantes son sometidos a procedimientos violentos, humillantes y poco profesionales en los operativos que diariamente realiza Migración.

Manifestaron que en las deportaciones masivas, de las cuales han sido testigos en las últimas semanas, se están dando condiciones en las que el gobierno no puede asegurar el debido proceso, por los números tan elevados de  que desbordan las capacidades operativas de los agentes de Migración.