El ministro Collado recibió una placa de reconocimiento de mano del presidente y directora ejecutiva de Expoturismo.

SANTIAGO.- El ministro de Turismo, David Collado, asumió el compromiso de convertir a Santiago de Los Caballeros en el gran destino turístico de la región Norte del país, al dejar inaugurada la edición 25 de Expoturismo.

Collado asistió a la apertura del evento en compañía de su equipo de trabajo del MITUR y en el Gabinete de Turismoy recibió un reconocimiento de parte de Expoturismo y del Clúster Santiago Destino Turístico por su eficiente gestión al frente del Ministerio de Turismo.

Así como, haber coordinado el desempeño efectivo en la recuperación del turismo del país en medio de la pandemia, acción valorada en foros y por organismos internacionales.

El funcionario propuso la creación de un plan de desarrollo turístico para Santiago por reunir la Ciudad Corazón todo el potencial de atractivos turísticos que tiene la región junto a la alegría y calidez de su gente.

Manifestó que, “el habernos concentrado en la recuperación de nuestro turismo de sol y playa por Punta Cana, por donde llega el 50 por ciento de todos los extranjeros que recibe el país, ahora, nos tenemos que ocupar de la esencia, de lo bonito, nuestra cultura, nuestra gente y todo eso lo tiene Santiago y todo el Cibao".

Como parte de los planes de impulso turístico de esta ciudad, el ministro Collado anunció el aporte de 50 millones de pesos para la promoción en el exterior de los atractivos con que cuenta la ciudad Corazón.

“Quiero invitar al jefe de la ciudad, el alcalde Abel Martínez, para que nos reciba con los clústers y las diferentes asociaciones para hacer un plan de desarrollo turístico, aquí, en Santiago”, expresó.

“Vamos a desarrollar un plan de trabajo en conjunto y el Ministerio de Turismo va a poner sobre la mesa 50 millones de pesos para promocionar la ciudad de Santiago a nivel internacional", anunció el ministro Collado tras agradecer el reconocimiento que le fue otorgado por el Clúster de Santiago y Expoturismo en su versión 25.

En tanto, el alcalde Abel Martínez aseguró que Santiago ya es un polo turístico dado el empuje y desarrollo mostrado en los últimos años y que Expoturismo es un claro ejemplo del arduo trabajo para lograr el crecimiento de Santiago.

Asimismo, Ramón Paulino, presidente de Expoturismo, destacó la excelente conectividad aérea y terrestre de la ciudad en el aporte de más de 1,300 habitaciones hoteleras e interminables riquezas en recursos naturales, ecoturismo, historia, cultura y gastronomía.

A celebrarse hasta el domingo 5 de junio, Expoturismo reúne las empresas hoteleras de todo el país, turoperadores y más de 150 agencias de viajes, y el apoyo de los clústers de las distintas provincias del Cibao, informó Yomaris Gómez directora ejecutiva de Expoturismo.