Por el hecho también fue sometido un menor de edad, hijo de Rosario Hernández quien habría admitido a las autoridades haber cometido el hecho.

DUARTE.- El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís decidió dejar en libertad a un hombre acusado como presunto responsable de ultimar de 291 puñaladas a su pareja sentimental en un hecho registrado el 2 de junio de este año por insuficiencia de pruebas.

Se trata de Eusebio Rosario Hernández, conocido como Eddy, de 41 años de edad, quien permanecía bajo prisión preventiva vinculado al homicidio de Carmen Paulino Gabriel, conocida como Rafelina, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna en su residencia.

Los jueces Víctor Ynoa, Carminia Caminero y María De Los Ángeles Concepción del Segundo Tribunal Colegiado en sus motivaciones descargaron a Rosario Hernández por considerar no existen pruebas que lo vinculen al hecho.

Por el hecho también fue sometido un menor de edad, hijo de Rosario Hernández quien habría admitido a las autoridades haber cometido el hecho y lanzado a un solar baldío el arma homicida.

Tras vencer el periodo máximo de prisión cautelar que establece la norma, al menor , le fue variada la medida por presentación periódica.