Los actores civiles de las dos querellantes por agresión sexual contra el médico y ex alcalde de Licey al Medio, Lenin Quezada, demandaron mayor transparencia e igualdad para los casos que se ventilan en los tribunales de la República Dominicana.

Por Luis Manuel Báez


SANTIAGO.-Los actores civiles de las dos querellantes por agresión sexual contra el médico y ex alcalde de Licey al Medio, Lenin Quezada, demandaron mayor transparencia e igualdad para los casos que se ventilan en los tribunales del país.


Teresa Morel, Elías Vélez, Robinson Roberto Bejarán y Roberto Almonte, representantes de las dos mujeres de 20 y 23 años que acusan a Quezada de anestesiarlas y violarlas sexualmente, informaron que el tribunal fijó la audiencia del recurso de apelación de la medida de coerción en tiempo récord.



La audiencia para conocer el recurso de apelación a favor del imputado está pautada para el viernes 12 de marzo en modo virtual.


Los abogados indicaron que solo recibieron una citación por correo electrónico sin la debida notificación de que se trata del recurso de apelación.


Señalan que las víctimas eran citadas por el médico los sábados, el día con menos personas en la clínica de su propiedad.


Elías Vélez, abogado, dijo “no estamos en contra de la celeridad de los procesos judiciales, sino que debe haber igualdad para todos, que si hay recursos que se toman tres o cuatro meses para conocerse, como es posible que este caso a solo un mes ya se esté conociendo”.


El 09 de enero del presente año el juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva al ex alcalde Quezada, acusado de actos de tortura, barbarie, violencia basada en género y agresión sexual.