Por: Winston Ortiz

SAN JOSÉ DE OCOA.- Llega a nuestra redacción, un video sobre una denuncia de la carne servida a estudiantes de una escuela en la provincia de San José de Ocoa, totalmente descompuesta.

De acuerdo a informaciones, la carne de pollo es supuestamente podrida y con plumas según como se observa en el audiovisual.

Según nuestro corresponsal, esto ocurrió en el centro educativo, Ramona Liriano en el sector El Cocal, del barrio San Antonio de la provincia ocoeña.

Lo que había dicho el director del INABIE

Se recuerda, que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, había garantizado la calidad del almuerzo que se brinda en las escuelas integradas a la Jornada Escolar Extendida, el cual es sometido a criterios técnicos rigurosos.

Sostuvo que una de las quejas que a veces tienen los suplidores es que la institución es más exigente con ellos que con aquellos centros que también cocinan los alimentos.

Jáquez Gil habló sobre la calidad del almuerzo escolar durante un encuentro con periodistas en la Escuela Básica Padre Eulalio Arias, en el sector capitalino de Cristo Rey, donde los comunicadores observaron cómo se sirve el almuerzo a cerca de 900 estudiantes matriculados en dicha escuela.