El hecho ocurrió el 20 julio en la comunidad de Barrero del municipio de Navarrete, cuando los uniformados agredieron al adolescente dejándolo en condiciones críticas de salud, según Ramón Antonio Vargas, padre del joven.

SANTIAGO.- Para pedir justicia por un joven de 15 años de edad, que supuestamente fue baleado y golpeado por agentes de la Policía Nacional, familiares, amigos, y representantes de organizaciones populares se concentraron este jueves frente a la Fiscalía de Santiago.

El hecho ocurrió el 20 julio en la comunidad de Barrero del municipio de Navarrete, cuando los uniformados agredieron al adolescente dejándolo en condiciones críticas de salud, según Ramón Antonio Vargas, padre del joven, de quien se omite el nombre por razones legales.

“El niño mío salió para Barrero a buscar a un dinero donde una tía, él fue y el dinero no lo encontró, iba saliendo a una esquina, cuando ahí mismo se presentaron los militares, las tropas se le fueron arriba, le dispararon un tiro, después que le dieron el tiro lo maltrataron”, relató.

Vargas informó que su hijo se encuentra hospitalizado en un centro de salud privada de la ciudad. “Yo necesito justicia, que se haga justicia con mi hijo, quien sea responsable, el que cometió el hecho”, dijo.

De su lado, un representante del Frente de Lucha Unidad y Progreso (Flup), Osvaldo Brito, hizo un llamado al Ministerio Público para que inicie los procedimientos de investigación sobre los hechos.