El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), extendió a Cienfuegos en Santiago el programa “Inespre en tu Barrio” con la venta de alimentos a bajos costos y combos especiales de habichuelas con dulce.

SANTO DOMINGO. - El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), extendió a Santiago el programa “Inespre en tu Barrio” con la venta de alimentos a bajos costos y combos especiales de habichuelas con dulce. 


El director ejecutivo del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, encabezó la jornada en la que se vendió productos alimenticios, combos especiales de habichuelas con dulce a 250 pesos y se regaló condimentos para la elaboración del plato tradicional de la Semana Santa.


Hernández Guzmán informó que este combo está compuesto por dos libras de habichuela, una libra de azúcar, una funda de galletas, una lata de leche evaporada, un sobre de canela, clavo dulce, pasas y 2.5 libras de batata por tan solo 250 pesos.



En la actividad en la que también se realizó un brindis de habichuelas con dulce cocinadas, participaron, además, alcalde Santiago Oeste, Eddy Báez, el subdirector Instituto de Estabilización de Precios, Eudy Collado, Richard Mercedes, director de Comercialización de la entidad, Teresa Mota directora de Programas y Franco Núñez, gerente del organismo en Santiago.


Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, expresó que esta iniciativa forma parte del programa “Canasta Segura”, implementado por el Gobierno para que los dominicanos tengan acceso a los alimentos a bajo costo.


“Estos productos también serán vendidos de forma individual y las habichuelas rojas llegarán al consumidor a 65 pesos la libra, en paquetes de dos; el azúcar a 25 pesos la libra en empaques de dos; la lata de leche evaporada a 40 y la batata a 10 pesos la libra”, detalló el funcionario.


Este programa será extendido a todos los pueblos del país hasta que concluya la Semana Santa.