La falta de agua potable mantiene angustiados a los residentes de la comunidad la Loma, lo que se acrecienta por la contaminación de las aguas del río Yaque, que ante la falta de éstas en las viviendas, consumen.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La falta de agua potable mantiene angustiados a los residentes de la comunidad la Loma, lo que se acrecienta por la contaminación de las aguas del río Yaque, que ante la falta de éstas en las viviendas, consumen.



Expresaron que a diario deben esperar en un punto de la indicada comunidad la llegada del preciado líquido, pero muchas veces no lo reciben.


Ante la ausencia de agua del acueducto antes optan por tomarla en el Río Yaque, pero tras la construcción de los edificios del sector la vereda cuyos baños descargan allí, no adquieren la misma por la contaminación de la misma.


Todos los días están esperando el preciado líquido porque a su sector no llega el agua a ninguna hora. Tienen mucho tiempo padeciendo el mal ante la desatención de las autoridades, que conocen por la situación que están atravesando.


Esperan que las autoridades de INAPA acuden a realizar un levantamiento para ayudarlos a recibir agua del acueducto ante la amenaza de enfermedades por la falta del preciado líquido.