Al momento de ser detenido, el hombre portaba al menos nueve certificados de vacunas contra el COVID-19, algunas identificadas y otras incompletas.

SANTIAGO.- Un joven de 23 años fue apresado en el sector La Zurza III de esta provincia con varias tarjetas de vacunación falsas contra el Covid-19, mientras las vendía a tres mil pesos cada una.

Se trata de Hanley Dansier Calderón Reyes, residente en el sector Villa Olímpica, en Santiago, quien fue sorprendido por una patrulla mixta de la Policía Nacional y el Ejército de la República, en el parqueo de una estación gasolinera, ubicada en la avenida Estrella Sadhala frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

En total se le ocuparon a Calderón Reyes nueve tarjetas falsas, cinco de las cuales estaban a nombre de Kelvin J. Herrera, Melissa Matos, Luisa N. Nivar, Danny F. Cornelio Farías y Héctor José Rivas, mientras las otras estaban en blanco.

Al detenido también se le ocupó la pasola marca Suzuki, Addres V125, color gris, chasis CF46A-541020 y un teléfono celular.

Calderón Reyes fue puesto a disposición de la justicia, en tanto se investiga el origen de las tarjetas para actuar en consecuencia.