Según el expediente el agresor, cuyo nombre se omite al igual que el de la menor de edad, la amenazaba de muerte para que no lo delatara.   Según el expediente el agresor, cuyo nombre se omite al igual que el de la menor de edad, la amenazaba de muerte para que no lo delatara.  

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, prima de su pareja.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Magdelquis Yolanda Franco Peña y Esmirna Antonia Ortega Ventura, emitieron la sentencia tras acoger las pruebas del Ministerio Público, que demostraron que el imputado incurrió en abuso sexual desde que la víctima tenía 11 años de edad, en ocasiones en que ella visitaba su casa.

Según el expediente el agresor, cuyo nombre se omite al igual que el de la menor de edad, la amenazaba de muerte para que no lo delatara.

El acusado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El 27 de diciembre de 2016, la madre de la adolescente interpuso la denuncia ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís, tras enterarse de las acciones cometidas por su pareja.