Coraasan apela a la conciencia de la población de hacer uso racional del líquido entendiendo que es un recurso agotable.

SANTIAGO.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, llamó a la población a hacer un uso racional de agua potable para garantizar este recurso, en momentos en que los embalses Tavera-Bao de la presa están presentando una disminución considerable.

Al día de hoy el nivel del embalse de la presa Bao es de 316.15 metros sobre el nivel del mar. El nivel máximo es de 327.50 m.s.n.m.

Burgos afirmó "tenemos una sequía en pie. Todos los organismos nacionales como el INDHRI, Agricultura, INAPA y las Cora estamos tomando medidas para disminuir el uso del agua, al tener un pronóstico de que no lloverá en 3 meses".

El ejecutivo resaltó que al llegar a los 316 metros sale de operación la primera compuerta.

"La semana próxima nos desconectaremos de la compuerta en Bao", sostuvo.

A la fecha la institución tiene un déficit de más de 20 millones de galones diarios por captación.

Próximamente será integrada la planta de tratamiento de agua potable Noriega II, con cuya operación el déficit de producción disminuirá.

Las declaraciones del funcionario se produjeron al ser interpelado sobre el tema por periodistas.

Coraasan apela a la conciencia de la población de hacer uso racional del líquido entendiendo que es un recurso agotable.