SAN CRISTÓBAL.- Una delegación de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) se reunió con moradores de la comunidad de Mucha Agua, en Cambita, provincia de San Cristóbal, para escuchar sus demandas en torno a la extracción de los sedimentos generados por la presa de Aguacate y que son utilizados como agregados de la construcción.



La comisión, encabezada por la presidenta del Consejo de Administración de Egehid, Dra. Rosa Ysabel Ruíz, escuchó a los comunitarios, quienes piden que se les permita continuar con la extracción del material que se va acumulando en el embalse, ya que es su principal modo de sustento.

Los moradores de la comunidad rural de Mucha Agua expresaron que su principal problema es la falta de empleos, que se ha agravado al suspenderse la extracción de los sedimentos, como una medida de previsión medioambiental.



La Junta de Vecinos del lugar pidió a Egehid trabajar de la mano de la comunidad y planteó que no se opone a que la empresa supervise la extracción y el uso de los fondos generados por dicha actividad.
Participaron en la reunión el general retirado Radhamés Lora Salcedo, director de Gestión Ambiental de Egehid; Jarlinton Reyes, del Gabinete Social; el alcalde de Cambita, José Peña, y otros líderes comunitarios.