El canciller se comprometió a aunar esfuerzos con los demás gremios para avanzar en la agenda de Compromiso Santiago.

SANTIAGO.-El canciller Roberto Álvarez realizó una visita a la provincia de Santiago donde sostuvo reuniones con sectores estratégicos de dicho lugar, a fin de fortalecer el intercambio interinstitucional para fomentar las exportaciones y la inversión extranjera en el país.

Uno de estos encuentros, se conversó sobre la Política Exterior, la diplomacia comercial y las negociaciones comerciales. A su vez las instituciones presentaron y entregaron al ministro la Agenda Regional del Cibao, las prioridades del Presupuesto Público 2022 y el Plan Estratégico “Santiago 2030”.

El canciller se comprometió a aunar esfuerzos con los demás gremios para avanzar en la agenda de Compromiso Santiago, incluyendo acciones del MIREX a favor del desarrollo de los productos de la zona Norte y analizar alternativas para la mejora de acceso a mercados de productos como el banano, el tabaco  y los productos textiles.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores participó en un almuerzo de trabajo con empresarios del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), donde sostuvo un diálogo abierto para compartir estrategias que procuran aportar al desarrollo económico y la creación de empleos.