Uno de los lugares en ser evacuados fue el edificio gubernamental Presidente Antonio Guzmán Fernández, mejor conocido como el huacalito, donde fueron  evacuadas más de tres mil empleados.

SANTIAGO.-Cientos de personas entre ellas empleados públicos y privados participaron este miércoles del simulacro nacional de terremoto con epicentro en esta ciudad.

Los colaboradores en la simulación del sismo de magnitud 7.7 en la escala de Richter respondieron al escuchar la sirena del Cuerpo de Bomberos, la que se hizo sonar para dar aviso del inicio del ensayo.

Uno de los lugares en ser evacuados fue el edificio gubernamental Presidente Antonio Guzmán Fernández, mejor conocido como el huacalito, donde fueron  socorridos más de tres mil empleados.

El subdirector de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, explicó que las personas respondió satisfactoriamente al simulacro, cuyo objetivo es reforzar las debilidades que puedan tener las personas e instituciones en el manejo de protocolos ante la ocurrencia de un terremoto.

“Los simulacros son ejercicios que se hacen para determinar la debilidades que puedan tener las instituciones públicas y privadas, para su reforzamiento porque esto es constante porque los terremotos no avisan son impredecibles y debemos saber cómo actuar para minimizar los efectos que puedan causar”, puntualizó Arias.

Durante el simulacro que durará todo el día también se alertará sobre un tsunami, el derramamiento de sustancias tóxicas, incendios, cierre de carreteras y caída del tendido eléctrico.