En San Francisco de Macorís médicos advierten la desobediencia ciudadana e inobservancia a las medidas sanitarias en el nuevo horario del toque de queda podría generar consecuencias y hacen llamado a la población.

Por: Johanny Paulino


DUARTE.-En San Francisco de Macorís médicos advierten la desobediencia ciudadana e inobservancia a las medidas sanitarias en el nuevo horario del toque de queda podría generar consecuencias y hacen llamado a la población.


El actual presidente del Colegio Médico seccional San Francisco de Macorís, Marcos Bonilla, afirma que con la flexibilización en el horario, aumentan las aglomeraciones lo que podría generar nuevos contagios, a esto se suma la inobservancia a las medidas de higiene como es el uso de la mascarilla. 


"Estamos con el susto, con el miedo de un nuevo rebrote debido a este horario, siempre hemos dicho que no es momento para disminuir el tiempo del toque de queda, siempre hemos querido que se arrecie tanto en las medidas como en el horario. No es solamente que están durando más tiempo en las calles sino que están utilizando por menos tiempo la mascarilla", dijo.


El expresidente del gremio local, doctor José Polanco Liranzo, considera deben endurecer las medidas además monitorear de cerca a los que incumplen dichas disposiciones .


Según informe ofrecido por las autoridades policiales en la primera noche del nuevo horario del toque de queda más de 30 personas fueron detenidas en esta demarcación.