Yasiris Joaquín, de acuerdo con los datos ofrecidos, murió debido a que, al momento del colapso del edificio, se encontraba en el primer piso, por lo que fue golpeada por los escombros de la edificación.

Por Carolina Oleaga

LA VEGA.-En medio de desgarradoras escenas de dolor, fueron sepultados este viernes los restos de la joven que falleció tras el colapso de una mueblería en La Vega, mientras la empresa aseguradora inició el movimiento de los escombros.

En una ceremonia íntima, familiares, amigos y compañeros de trabajo de la joven Yasiris Joaquín de Jesús le dieron el último adiós, tras la realización de una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Arenoso.

Los vecinos de la joven madre la describen como una mujer entregada a su familia y con un deseo inmenso de progresar.

Mientras, la empresa aseguradora comenzó este viernes a realizar los levantamientos de lugar y a remover los escombros del siniestro.

Yasiris Joaquín, de acuerdo con los datos ofrecidos, murió debido a que, al momento del colapso del edificio, se encontraba en el primer piso, por lo que fue golpeada por los escombros de la edificación, según dijo a Noticias SIN el jefe cuerpo de Bomberos, Gral. Cesar Arturo Abreu.

“Lamentablemente, la encontramos, fue más rápido de lo que estábamos esperando, pero estaba ya sin vida porque ella estaba en el primer nivel y, al estar en el primer, las tres lozas le cayeron encima, entonces ahí se produjo la muerte”, dijo Abreu.

En el desplome de este edificio ocurrido al mediodía del miércoles, resultaron heridas otras 5 personas de las cuales una se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital El Pino.

De acuerdo con el director del centro médico, la evolución de la paciente ha sido  "satisfactoria".

Investigación del colapso

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificación (Onesvie), informó este viernes que encabezará la investigación del derrumbe que dejó una persona fallecida y varios heridos.

El director de esa institución, Leonardo Reyes Madera, dijo que para que se produjera el derrumbe del edificio donde estaba la mueblería, tuvo que haber una intervención humana que facilitara el colapso, y la investigación arrojaría la razón, sin embargo, advirtió que los escombros no deben de ser removidos hasta la evaluación.