Los estupefacientes fueron detectados por unidades caninas que alertaron de las sustancias narcóticas en una de las maletas, cuando miembros de la DNCD y efectivos militares realizaban labores de inspección.

Santo Domingo.- Una joven de 22 años, con doble nacionalidad (cubano-española), quien pretendía viajar por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con casi dos kilos de presunta cocaína, fue detenida por gentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La mujer se disponía a llevar la presunta droga hasta Suiza, camuflada en un doble fondo de su equipaje.

Los estupefacientes fueron detectados por unidades caninas que alertaron de las sustancias narcóticas en una de las maletas cuando miembros de la DNCD y efectivos militares realizaban labores de inspección.

La extranjera será sometida a la justicia en las próximas horas en la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia la Altagracia horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación al caso, mientras los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.