A través de una fotografía, el único sobreviviente del naufragio confirmó desde La Florida que el banilejo Junior Pascual Santos, de 49, fue uno de los seis dominicanos que iba en la embarcación.

BANÍ.- La aparente confirmación de que su hermano fue uno de los primeros en caer al agua de una embarcación que transportaba ilegalmente migrantes desde Bahamas a Estados Unidos aumenta la incertidumbre en los familiares de los desaparecidos dominicanos, que piden a las autoridades detener a quienes organizan este tipo de viajes.

A través de una fotografía, el único sobreviviente del naufragio confirmó desde La Florida que el banilejo Junior Pascual Santos, de 49, fue uno de los seis dominicanos que iba en la embarcación.

“El único sobreviviente que quedó de esa yola lo reconoció que aún albergaban la esperanza de que estuviera perdido. Mi hija le mando un correo a la abogada de él y ella le dijo que si, que le mandara la foto para enseñárselo a él y efectivamente después él le mando ella le mando el correo que lo han reconocido y que fue uno de los primeros que cayó”, aseguró Aura Santos, hermana de uno de los desaparecidos.

La hermana de Santos insiste que desconocía que su pariente emprendería esa travesía, ya que les había informado que estaba en Santo Domingo, trabajando.

La angustia y desesperación es  evidente entre los familiares de otros cinco dominicanos residentes en Baní que están desaparecidos desde que viajaron a Bahamas para de ahí embarcarse a Estados Unidos.

Este nuevo incidente ocurre sólo semanas después de que la provincia Peravia ya se había vestido de luto en diciembre, cuando 11  banilejos perdieron la vida en un accidente en México en el que perecieron 57 migrantes que pretendían llegar a suelo estadounidense de manera ilegal.

La cancillería informó que trabaja con las autoridades estadounidenses en busca de identificar si en el naufragio cerca de La Florida verdaderamente hay víctimas dominicanas.

Mientras, Amalis Dipré, quien ayudó a Junior Pascual y Wilkin Méndez a conseguir las visas y pasajes para llegar a Bahamas, indicó a Noticias SIN que él les pidió a ambos que no abordaran esa embarcación por estar sobre-ocupada.

Los familiares aguardan la esperanza de encontrar los cuerpos de sus parientes para darles sepultura.