Mientras unos agilizan procesos para trasladar los cuerpos de sus parientes, otros esperan pacientes en sus casas la respuesta de las autoridades.

Por Jayssi Capellán

Peravia.- El fallecimiento de varios banilejos en el trágico accidente de un furgón en México cuando pretendía cruzar hasta Estados Unidos mantiene enlutecido a ese municipio, donde familiares de los afectados comienzan hacer por sí mismos las diligencias para trasladar los cuerpos y otros para encontrar a los desaparecidos.

La desesperación por no poder ni siquiera ver el cuerpo de su pariente a seis días de haber ocurrido el accidente en México, los familiares de Juan Alberto Sosa, uno de los fallecidos, ya comienza a hacer trámites para trasladar su cuerpo y darle cristiana sepultura.

Sus hijos recuerdan el último momento que pasaron con su padre antes de que saliera del país para reunirse con su esposa, quien llegó a Estados Unidos por la misma travesía para mejorar la calidad de vida de sus vástagos.

Asimismo, otro que ya inició trámites para llegar hasta México es el padre de Raimin Brito, quien hasta el momento fue reportado como herido.

El señor Catalino Brito, residentes en la comunidad Las 20 Casitas,  cuenta que la incertidumbre por no saber de si su hijo sigue con vida o cuál es su estado de salud lo mantiene al borde del colapso.

De la comunidad Los Cajuilitos, en este municipio, resultó herida en el accidente la joven Kiara González, cuya madre falleció de un infarto la enterarse de lo ocurrido.

De acuerdo con los familiares de los afectados las autoridades municipales y de la cancillería se reunieron con ellos para recopilar documentos que faciliten el reconocimiento y traslado de los banilejos que resultaron heridos o perdieron la vida en el trágico accidente.

Mientras unos agilizan procesos para trasladar los cuerpos de sus parientes, otros esperan pacientes en sus casas la respuesta de las autoridades.