Enrique de la Cruz, director regional, agradeció el apoyo brindado por la FAO, el INABIE, los ministerios de Salud y Agricultura, así como otras instituciones del Estado

MONTE PLATA.-  La Dirección Regional de Educación 17, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), conformaron hoy un comité de trabajo para la implementación del proyecto Entorno Escolar Saludable.

La iniciativa busca fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a través de la implementación de estrategias innovadoras y con la participación de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales con presencia en el territorio.

Enrique de la Cruz, director regional, agradeció el apoyo brindado por la FAO, el INABIE, los ministerios de Salud y Agricultura, así como otras instituciones del Estado.

De su lado, Mariella Ortega Rabassa, coordinadora del área programática de la FAO, precisó que la organización busca promover hábitos de alimentación y estilos de vida saludables en los escolares.

La actividad contó con la participación de Rafaela Javier, gobernadora provincial, Jorge Ulises González, representante de FAO Mesoamérica; Sixto Soriano, presidente de la Junta Regional; directores distritales, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), miembros de la Dirección Provincial de Salud, entre otras personalidades.