La jornada del viernes estuvo dedicada al maestro Rafael Solano, hijo ilustre de Puerto Plata, a quien se le rindió homenaje en la mañana de hoy.

REDACCIÓN.- Estudiantes de liceos y colegios del país participaron en una lectura de poesía y microrrelatos, animada por los gestores culturales Lisette Vega y Víctor Bidó, quienes motivaron al público a acercarse a leer fragmentos de cuentos y poemas durante el Festival del Libro y la Cultura Puerto Plata 2022.

Asimismo, en el Teatro-Escuela Iván García tuvo lugar el taller Dramaturgia Express, moderado por el gestor cultural y director teatral Henry Mercedes, e impartido por el destacado dramaturgo Reynaldo Disla.

En el taller, un total de 30 estudiantes fueron instruidos en la elaboración de guiones teatrales, además de participar en una charla sobre prevención de la violencia contra la mujer, actividad que estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer.

“Cuando se pedían voluntarios para que se subieran a la tarima [del Festival] para leer poesía, los niños se ofrecían a hacerlo, y eso me llena de satisfacción, porque significa que vamos por el camino correcto”, comentó Joan Ferrer, director de la Feria del Libro.

El funcionario resaltó que una gran cantidad de estudiantes acudió al evento a tempranas horas del día con el fin aprovechar al máximo las actividades programadas por el Ministerio de Cultura.

Por su parte, la directora del Libro y la Lectura, Ángela Hernández, al referirse al evento, destacó que “el festival va a hacer historia; va a lograr lo que nosotros queremos: más libros circulando, más jóvenes interesados en los libros y más jóvenes entrenados en hacer obras de teatro o escribir poesía”.

Cabe destacar que la jornada del viernes estuvo dedicada al maestro Rafael Solano, hijo ilustre de Puerto Plata, a quien se le rindió homenaje en la mañana de hoy.