Luego de matar a Aquino Fabián, el imputado le arrebató la escopeta marca Pegasus, calibre 12, que portaba para realizar su trabajo y luego huyó con el DVR de las cámaras de vigilancia del establecimiento.

SANTIAGO.- La Fiscalía de esta jurisdicción, habiendo aportado las pruebas suficientes,  logró que se impusiera la  privación de libertad durante tres meses contra un hombre de nacionalidad haitiana que en junio del año 2021 mató de varios disparos al vigilante de una estación de combustibles ubicada en la autopista Joaquín Balaguer en el municipio Navarrete.

La magistrada Melania Bautista, en representación del Ministerio Público en la audiencia de medida de coerción, solicitó al juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, que privara de la libertad al imputado Ismick Michel, alias Timouche, de 38 años de edad, ya que se trata de la medida preventiva más idónea para la continuidad del proceso.

Los fiscales investigadores aportaron al tribunal los elementos de pruebas que en un potencial juicio de fondo sustentarán que Michel es el culpable del asesinato del vigilante Edwin Aquino Fabián, dominicano de 46 años de edad, a quien sorprendió e infirió cinco impactos de balas, mientras realizaba sus labores en la estación de combustibles Texaco, ubicada en la autopista Joaquín Balaguer, en el municipio Villa Bisonó (Navarrete) en esta provincia.

Luego de matar a Aquino Fabián, el imputado le arrebató la escopeta marca Pegasus, calibre 12, que portaba para realizar su trabajo y luego huyó con el DVR de las cámaras de vigilancia del establecimiento.

Tras su arresto, el Ministerio Público le realizó un allanamiento donde, además de proyectiles de armas de fuego, el fiscal de investigación, Roberto Jiménez, se incautó en la vivienda del imputado de 3.320 kilos de cocaína, destornilladores, patas de cabra, hojas de segueta, así como otras evidencias que delatan una marcada conducta delictiva.

El organismo acusador presentó contra el imputado, cargos por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano en perjuicio de las víctimas Edwin Aquino Fabián y Servicio de Protección e Investigación del Cibao (Seproici), la empresa para la cual laboraba la víctima.

También lo acusa de violentar los artículos 4, letra D; 5, letra A; 8, Categoría I, acápite II;  9, letras D y F; 58, letra A, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.