Comunicaron que los privados de libertad que esperan conocimiento de medidas de coerción y audiencias de sus procesos recibirán una charla de inducción y la evaluación de médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

SANTIAGO.-El Centro de Detención Preventiva ubicado en el Palacio de Justicia de Santiago fue asumido este viernes por el Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), así lo informó el Gabinete de Asuntos Penitenciarios del Ministerio Público.

La denominada carcelita  fue renombrada como Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip 3) y de acuerdo con el nuevo mando, está orientada a dirigirse por los parámetros de distribución, atención y disciplina recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según las autoridades, el centro estará en manos de los agentes de  Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP).

Asimismo comunicaron que los privados de libertad que esperan conocimiento de medidas de coerción y audiencias de sus procesos recibirán una charla de inducción y la evaluación de médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Informaron también que los reclusos, contaran  con una cama individual, agua, comida, y podrán solicitar un teléfono para comunicarse con sus familiares y abogados en llamadas de 15 minutos.