El complejo habitacional se llamará Ciudad del  Yaque Ramón Pérez Figuereo, en  honor el fenecido sindicalista del transporte, y contará con centros comerciales, áreas verdes, parqueos  y otras facilidades.

Santiago.- Con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, un grupo de empresarios iniciará la construcción de un proyecto habitacional para el sector transporte de la zona norte del país en el Distrito Municipal de Hato del Yaque  de esta ciudad.

Al ofrecer los detalles de la puesta en marcha de la obra, el empresario Gabriel  Guzmán Guzmán  y el presidente de la Central Nacional del Transporte Unificado, Williams  Figuereo,informaron que en su primera etapa, se construirá 1,056 apartamentos, que desde  ya pueden ser adquiridos por la clase choferil, no importando a que organización estén afiliados. 

Según los auspiciadores del proyecto, la obra ubicada a unos  15 o 20 minutos del centro de la ciudad de Santiago cuenta con todos los permisos y  facilidades de financiamientos correspondientes.

Los empresarios apoyan que la ciudad se siga extendiendo hasta el extremo norte del municipio camino a San José de Las Matas  y además, estará próximo a las principales rutas del transporte.

El complejo habitacional se llamará Ciudad del  Yaque Ramón Pérez Figuereo, en  honor al fenecido sindicalista del transporte, y contará con centros comerciales, áreas verdes, parqueos  y otras facilidades.

Gabriel  Guzmán Guzmán  y Williams Pérez Figuereo, informaron además, que el proyecto tendrá una  estación  de cargas  para la movilidad de vehículos eléctricos, como  una  forma de  convivir amigablemente con la parte ecológica.

Ciudad del  Yaque Ramón Pérez Figuereo tendrá facilidades de pago para su financiamiento.