Dispusieron también que pague una indemnización de siete millones de pesos a favor de los querellantes, constituidos en actor civil.

SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Colegiado impuso una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de violar sexualmente y matar a una niña de diez años en el 2019.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el procesado estranguló a la menor en un hecho que se registró en el barrio Villa Progreso de Cienfuegos, en Santiago Oeste.

La medida fue impuesta en contra del hombre identificado como Luis Fernando García Vega.

Dispusieron también que pague una indemnización de siete millones de pesos a favor de los querellantes, constituidos en actor civil.

" Con suficientes elementos probatorios, la fiscal litigante Luisa García demostró al tribunal que el hoy condenado penetró a la residencia de la víctima, en donde se encontraba sola, la llevó a la fuerza a su casa, ubicada a pocos metros, y allí la violó sexualmente. El agresor, además, la estranguló y luego escondió el cadáver debajo de su cama para eludir la búsqueda desesperada a la que se unió la comunidad, al notar la ausencia de la niña" , indica un comunicado de prensa en torno al caso emitido por la Procuraduría General de la República.

Los cargos que presentó el Ministerio Público contra García Vega incluyen violación a los artículos 295, 304, 331 y 354 del Código Penal Dominicano.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, valoró la condena a pena máxima emita por el tribunal y resaltó el trabajo realizado durante la investigación y litigación del proceso, además de reflexionar sobre la obligación que tiene la sociedad dominicana de proteger a los menores de edad de todo lo que atente contra su integridad y su vida.