El Ministerio Público estableció que el imputado Junior González, alias Tony, irrumpió en la residencia de la víctima, la golpeó y la abusó sexualmente.

Santiago.-Un hombre que abusó sexualmente de una mujer con discapacidad motora, fue condenado a 15 años de prisión y al pago de una multa de $100 mil pesos.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público, que establece que el imputado Junior González, alias Tony, irrumpió en la residencia de la víctima, la golpeó y la abusó sexualmente.

La víctima, que padece un tipo de discapacidad motora, fue encontrada una hora después por su esposo, tirada en el suelo, boca abajo y semidesnuda.

De acuerdo con la narración de los hechos, sustentados con pruebas testimoniales, periciales y documentales aportadas por el órgano acusador, el condenado incurrió en violencia de género y violación sexual, delitos sancionados por los artículos 309-1, 331-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

La víctima, de cuya identidad se hace reservas para proteger su intimidad, integridad y derechos, recibió la asistencia de un personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, tras la llamada de auxilio que hizo el esposo.