Henry Antonio Peralta Brito fue condenado por la muerte a tiros de Alexis Hernández Rojas

DUARTE .- El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre que le ocasionó la muerte a otro en San Francisco de Macorís.

Henry Antonio Peralta Brito fue condenado por la muerte a tiros de Alexis Hernández Rojas, el 18 de julio de 2018, en la residencia de la víctima, ubicada en la calle Bienvenido Fuentes Duarte, del citado municipio.

El expediente indica que Hernández Rojas se encontraba en su casa junto a su pareja y que Peralta Brito se presentó al lugar y, sin mediar palabras, le propinó varios disparos que le ocasionaron la muerte. Agrega que el agresor se ufanaba que había cumplido con su amenaza de que lo mataría.

La investigación del caso fue realizada por el fiscal Alvert Vásquez Ruiz, mientras que la litigación estuvo a cargo de Kelvin Pimentel, quien presentó en el juicio las pruebas suficientes para que el tribunal dictara la sentencia condenatoria. Los testigos del homicidio resultaron ser una pieza clave para que se hiciera justicia.

Peralta Brito deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís