El funcionario explicó que en estos momentos están desarrollando dos proyectos: la rehabilitación de la obra de toma del Río Sanate y ambio de todos los equipos del campo de pozo de la Matilla.

Punta Cana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) acordaron acciones para solucionar los problemas de agua potable y alcantarillado de la zona este, ya que es una de más ineficiencia en materia de agua potable en todo el país, porque no hay ese almacenamiento para poder hacer los grandes proyectos de planta de tratamiento y de agua potable.

Wellington Arnaud, director ejecutivo del INAPA, dijo que ese organismo trabaja en una solución a corto, mediano y largo plazo de todo lo que tiene que ver con la problemática de aguas potable y saneamiento para la provincia Altagracia.

El funcionario explicó que en estos momentos están desarrollando dos proyectos: la rehabilitación de la obra de toma del Río Sanate para garantizar un caudal mayor para los tiempos normales y de sequía, así como al mismo tiempo se trabaja en el cambio de todos los equipos del campo de pozo de la Matilla, que es una fuente importante para suplir agua potable al municipio de Higüey.

Arnaud puso el ejemplo de Miches, donde se propuso iniciar el acueducto al mismo tiempo que se levantan los nuevos proyectos hoteleros, y dijo que ya está en licitación el acueducto de Miches con una inversión de más de mil millones de pesos, para que cuando estén listas las habitaciones hoteleras empiece a funcionar el acueducto.

En tanto, el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz, calificó como muy positivo el encuentro con el director del INAPA, porque el mismo les permitió conversar sobre la problemática de la zona, y agradeció la visita del funcionario y su actitud de acoger todas las peticiones de los hoteleros del destino turístico más importante del país.

Señaló que le consta de los trabajos que está realizando el INAPA para dotar de agua potable de manera definitiva y de resolver el problema de las aguas servidas, y “están trabajando junto con nosotros y nos convertiremos en aliados y socios del desarrollo de todos los problemas”.